lunes, 30 de abril de 2012

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS



Enfermedades Respiratorias.





¿Qué es el Asma?
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama las vías respiratorias El asma causa períodos repetidos silbidos al respira, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 22 millones de personas con asma comprobada. Casi 6 millones de estas personas son niños.






Causas:
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar y puede conducir a que se presenten sonidos sibilantes.
La mayoría de las personas con asma tienen ataques de sibilancias separados por período asintomático. Algunos pacientes tienen dificultad prolongada para respirar con episodios en que este problema se incrementa, mientras que otros pueden presentar tos como el síntoma predominante. Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera severa.
En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alergenos o desencadenantes. Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema, mientras que otros no tienen tales antecedentes.




¿Qué lo provoca?:
*Alérgenos: Acaros de polvo, Polen, moho, mascotas, alimentos medicinas.
*Irritantes: Tabaco y otro tipo de humo, vapores o gases de rociadores,  pinturas para el hogar, resfriados, gripe, ejercicio actividades extenuantes, aire frío

Tratamientos:
Los dos tipos de medicamentos falibles para tratar esta enfermedad son un control medico a largo plazo y medicamentos de alivio rápido a corto plazo; pero cabe aclarar que ambos medicamentos se usan con  diferentes fines. Los  medicamentos de control a largo plazo se toman para prevenir los ataques de asma; y los medicamentos de alivio rápido se toman para aliviar el comienzo repentino de un ataque de asma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario