lunes, 30 de abril de 2012

Anatomía del color de cabeza


Anatomía del color de cabeza



Aunque te dé esa sensación, cuando te duele la cabeza lo que te duele no es el cerebro. El cerebro tiene la facultad de decirte cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de experimentar dolor.
Es poco probable que el dolor de cabeza sea signo de algo mas grave, sin embargo si este se presenta particularmente doloroso o diferente de los dolores que se tiene comúnmente, si este no cesa con facilidad y mas si este fue producto de un golpe se debería asistir al medico; y si los mismos ocurren tres veces al mes.

Causas del dolor de cabeza:

Hay determinadas razones que pueden producir dolores de cabeza; como alimentos, el estrés, cambio de sueño o largas horas sin dormir, o incluso también las condiciones climatologías.
La mayoría de los dolores cabeza cesan si la persona que lo padece descansa; es recomendable acostarse en un ambiente fresco y ponerse un pañuelo fresco en la cabeza y respirar pausadamente.
Si este continua lo recomendable es tomar un Analgésico; y también evitar toma aspirinas porque este puede causar la enfermedad peligrosa Síndrome de de Reye.
En la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello. A veces, los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario