martes, 22 de mayo de 2012

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES


Enfermedades Cardiovasculares.


Causas:




El término enfermedades Cardiovasculares es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos, (arterias y venas). Este término describe cualquier enfermedad que afecte al sistema cardiovascular ;  tienen causas, mecanismos, y tratamientos similares. En la práctica, las enfermedades Cardiovasculares son tratadas por cardiólogos, cirujanos toráxicos, cirujanos vasculares  neurólogos, y radiólogos de intervención, dependiendo del sistema y órgano tratado. Existe un considerable enlace entre estas especialidades, y es común para ciertos procesos que estén diferentes especialistas en el mismo hospital. La mayoría de los países lidian con altas y crecientes tasas de enfermedades Cardiovasculares. Cada año más estadounidenses mueren de enfermedades del corazón que de cáncer. Esta es la causa número uno de muerte y discapacidad en Estados Unidos y de la mayoría de países europeos (datos disponibles hasta 2005). Un amplio estudio histórico indica que los daños vasculares se acumulan desde la adolescencia haciendo los esfuerzos primarios necesarios desde la niñez. Para el momento que los problemas del corazón son detectados, la causa fundamental (arteriosclerosis) está usualmente avanzada, habiéndose desarrollado por décadas. Por lo tanto, hay mayor énfasis en la prevención de la arteriosclerosis mediante la modificación de los factores de riesgo, tales como la alimentación sana, el ejercicio y evitando el hábito de fumar.

 Síntomas frecuentes:
En primer lugar estas enfermedades no presentan síntomas aparentes, pero sin embargo se manifiestan con un ataque al corazón; los cuales consisten  en dolor en el pecho, brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. Además puede haber dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez; estos segundos padecimientos generados por esta enfermedad son más frecuentes en mujeres.

Tratamientos:
A diferencia de las otras condiciones médicas crónicas, las enfermedades cardiovasculares son tratables y reversibles, incluso después de llevar un largo tiempo con la enfermedad. El tratamiento está enfocado en la dieta y la reducción del estrés. Si la enfermedad es muy grave puede llegar a una cirugía, y en extremo a la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario